miércoles, 22 de junio de 2011

Cirugía estética ABDOMINOPLASTIA


El propósito es la corrección de los excesos de grasa y piel localizados en la pared anterior del abdomen, y que tensa los músculos de la pared abdominal(abdominoplastia); Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción. La reconstrucción de la pared abdominal es una de las cirugías estéticas más agradecidas. 


Las mujeres que hayan podido tener una o varias cesáreas, la cicatriz vertical les da un aspecto horrible y una abdominoplastia puede ser la manera ideal de mejorar toda la zona. 
 La valoración y reconocimiento de todas las estructuras, a saber: piel (estado de cicatrices, estrías), panículo adiposo (si hay acúmulos o lipodistrofia y dónde) y músculos (en las mujeres después de los embarazos suele haber una separación o distensión, diástasis, de los músculos de la pared). 
Para planificar la operación hemos de diseñar una incisión que nos permita extirpar todo el exceso cutáneo, y que la cicatriz resultante quede escondida debajo de la ropa interior y/o del bañador.

Es el procedimiento más aconsejable si  está en buenas condiciones físicas, pero tiene flaccidez de piel y exceso de grasa en la zona abdominal que no responde a dietas o ejercicios

La técnica  con liposucción combinada  llama lipoabdominoplastia reduce significativamente los riesgos de una abdominoplastia clásica  .  esta técnica quiere succionar los paquetes grasos peri abdominales para definir  mas aun una cintura  y ser mas fácil la plastia de las estructuras abdominales .
 En 1995, Matarasso estableció una clasificación  que ha demostrado ser beneficioso para seleccionar a los pacientes a someterse a este procedimiento. 

Este sistema clasifica a los pacientes como de tipo 1 (los que pueden ser tratadas con liposucción)

Tipo 2 (aquellos que requieren una mini abdominoplastia)

Tipo 3 (aquellos que requieren una abdominoplastia modificada en la que debe ser el ombligo cerrados por separado después de la incorporación), y tipo 4 (aquellos que necesitan una abdominoplastia completa)

la abdominoplastia  siempre va ser mas beneficioso en aquellos pacientes  la piel y las estructuras abdominales  se encuentran muy flácidas  , los pacientes deben ser advertidos de la cicatriz subsecuente y posibles complicaciones antes de decidirse realizar una cirugía mayor como esta . 











Dr. Salvador Chávez Acevedo en Doctoralia

Páginas vistas en total