miércoles, 22 de junio de 2011

CIRUGÍA ESTÉTICA PARA LAS OREJAS "OTOPLASTIA"

La forma, el tamaño y la posición de las orejas normales, es una característica familiar. Las deformidades de las orejas (principalmente las orejas despegadas), que se dan desde el nacimiento, hacen que el niño sea objeto de frases burlonas que pueden llegar a causarle vergüenza y trastornos en su desarrollo tanto formativo como psicológico.

Las orejas despegadas  son las más comunes, en ellas los pabellones auriculares se encuentran más separados de lo normal de la cabeza. Comúnmente hay una concha auricular muy despegada y falta definición en el pliegue de la oreja, el antehélix, que es el pliegue que está justo delante del borde de la oreja. Otras deformidades son las orejas en copa o adquiridas tras traumatismos, hematomas, etc.

Esta cirugía Estética  (otoplastia)se realiza habitualmente en niños desde los 4 hasta los 14 años, ya que las orejas casi han terminado de crecer a los 4 años, y cuanto antes se realice la operación, menores serán los problemas que el niño deberá soportar. También se puede realizar en pacientes de mayor edad, y por lo general no existen riesgos adicionales debido a la edad. 

Páginas vistas en total